domingo, 12 de octubre de 2014

Uyuni

Laguna Colorada
Si alguna vez han entrado a las listas de los lugares surrealistas a los cuales hay que ir seguro se han encontrado con Uyuni "el espejo del mundo, la gente suele sorprenderse cuando les digo que fui a Bolivia y que ha sido una de las experiencias mas gratas de mi vida, fue fuerte por el clima y la altura y a pesar de que mi salud fue altamente afectada volvería a ir sin dudarlo.

La decisión de ir fue tomada a la ligera, vi la lista, iba a Bolivia, me pareció sencillo, no me fije en la temperatura ni en la altura, fue un impulso su me magia llevo hasta allá, hablando de magia pague el tour en el mercado de las brujas en La Paz, tome el bus de noche y en la mañana temprano ya estaba en el pueblo, llegue una hora antes que mi maleta así que el frió hizo del inicio de la mañana algo enérgico.

Cementerio de trenes
Primera parada el cementerio de trenes, este lugar para muchos no suele  ser la gran cosa pero creo que depende de la compañía que lleves o de los amigos que hagas en el Tour, a pesar del idioma y del poco tiempo la gente que suele ir a este lugar es gente abierta a nuevas experiencias y amigos, algunos decían "comenzamos como desconocidos y nos hicimos una familia".

llegar al cementerio de trenes fue entretenido para sacar fotos, para golpearme y caerme la altura y falta de oxigeno no me iba a impedir disfrutar del momento.

Salar de Uyuni
La segunda parada es el salar, ese desierto interminable de sal donde tu vista se pierde, donde no hay nada mas, donde el sol te acompaña a cada paso y el cielo queda a tus pies, es otro mundo en el cual no te queda de otra mas que maravillarte con un lugar que no todo en la tierra tienen el privilegio de decir "yo estuve ahi".

Uyni es uno de esos lugares que te permite conectarte contigo mismo, te permite probarte como persona y lo mas valioso que te regala este viaje es que te permite darte cuenta de que de verdad en este mundo hay "algo mas", en la segunda noche del viaje había enfermado con el "soroche" de un modo muy fuerte, siendo sincera creí que iba a morir, en ese momento me di cuenta porque los turistas que ves en ese lugar son Alemanes y Holandeses enormes, bien preparados y no niñas de 22 años.

En la tarde cayendo la noche me dieron un té y una pastilla para dormir, en la madrugada desperté aun con dolor y una necesidad enorme de salir del refugio, cuando salí me encontré con ese "algo mas", el dolor, el frió, la nauseas, todo desapareció cuando mis ojos alcanzaron a ver el cielo, cada estrella de esa noche justifico el viaje, ese momento de plena paz y de energía hizo que todo valiera la pena, Uyuni es magia, es el color vivo de la naturaleza, es el cielo en unión con la tierra eres tu en el medio del universo recibiendo todo lo que el tiene para darte.

Desierto de Atacama 
Ps: En este viaje no tuve la oportunidad de contar con una cámara por lo tanto ninguna foto fue tomada por mi, dejare otro post con mas fotos del viaje. Si alguien desea realizar este viaje y quiere recomendaciones no duden en pedirla besos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario